22.8.14

La Paz Suspenden horario invernal desde el 25



A partir del lunes el horario escolar de invierno será suspendido en La Paz, Oruro, Potosí, y en algunas zonas de Chuquisaca y Tarija. Con la medida, todos los establecimientos educativos del país retornan al horario normal, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Consideramos que los últimos departamentos que aún continúan en horario de invierno tendrán que ingresar a horario normal a partir del lunes. Es decir que desde el lunes en todo el país rige el horario escolar normal”, declaró la autoridad a Bolivia Tv.

Quiroz explicó que la decisión fue asumida después de recibir informes técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el comportamiento del clima en las próximas semanas y de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

“La información del Senamhi es que la temperatura mejorará paulatinamente en todo el país y Salud indicó que los casos de IRA disminuyeron bastante”, dijo.

El viceministro aclaró que si se presentaran eventos extremos con el clima, los directores de las unidades educativas deben dar tolerancia a los alumnos en el ingreso a clases y en el uso de los uniformes, que no es obligatorio.

En el Senamhi indicaron que las temperaturas mínimas están subiendo paulatinamente, pero por algunos frentes fríos la sensación térmica hará sentir lo contrario, por lo que recomendaron a los estudiantes asistir abrigados a clases cuando suba la humedad y se reporten vientos fuertes.

El horario de invierno entró en vigencia el 12 de mayo en las unidades educativas del occidente del país (Oruro, Potosí y La Paz), debido a las bajas temperaturas registradas en esta época.

El Ministerio de Educación emitió una disposición en la que se retrasaba media hora el ingreso a las escuelas. Lo habitual es que la entrada sea a las 08.00, pero con la medida se retrasó hasta las 08.30. También se dispuso adelantar media hora la salida para la tarde.

A partir del lunes los estudiantes deben ingresar en horario normal y éste se mantendrá hasta finalizar la gestión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario