12.8.14

Padres de familia toman la Alcaldía de Tiquipaya

Padres de familia de la junta escolar tomaron hoy las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Tiquipaya y la Fiscalía de esta localidad exigiendo la instalación de cámaras de vigilancia y una mayor dotación de policías para garantizar la seguridad de las escuelas de la zona.

Ante la ola de intentos de secuestro de estudiantes que está azotando a varias escuelas de Tiquipaya, los padres de familia de la unidad educativa Divino Niño marcharon por el centro de la Capital de las Flores en una ruidosa marcha.

Tras la movilización, el presidente del Concejo, Emilio Fernández, se comprometió a iniciar un proceso de dotación de cámaras de vigilancia en los colegios del municipio. Asimismo, la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia se comprometieron a destinar efectivos en las escuelas.

Entretanto, la Fiscalía regional informó sobre la investigación de los dos casos de intento de secuestro de menores que se suscitó el anterior mes, sobre los cuales aseguró que están en proceso. En estos casos ya habrían tres detenidos en calidad de sospechosos.

Tras una larga reunión, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el viernes. En caso de no tener respuesta a sus solicitudes, los padres de familia advirtieron con bloquear los ingresos al Municipio desde el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario