25.8.14

El año escolar acabará el 30 de noviembre

La dirección Departamental de Educación prevé que el 30 de noviembre terminen las actividades escolares en el Departamento de Potosí, informó su titular Dionicio Quispe.
“Hemos estado analizando; está previsto para el 30 de noviembre y en adelante los actos de graduación van a ser programando”, precisó.
El cuatro bimestre culminará el 30 de noviembre, de acuerdo con lo planificado.
Este año el calendario escolar estipulaba sólo dos semanas de descanso pedagógico de invierno. Pero las bajas temperaturas en gran parte del Departamento y las Infecciones respiratorias Agudas (Iras) en la población estudiantil llevaron a las autoridades educativas a ampliar por una semana más este periodo de pausa en los estudios.
A pesar de ello, el calendario culminará como fue planificado a un inicio, explicó.
“En el sistema anterior había una semana de programación para reforzamiento, entonces como esto ya no existe en esta gestión, entonces eso se va a tomar en cuenta y con eso estaría alcanzado el tiempo”, complementó.
Con la finalización del calendario educativo el 30 de noviembre, los actos de promoción serán a partir del mes de diciembre, precisó.


CAPACITACIÓN
Otra de las actividades del mes de septiembre para los educadores es la capacitación para el manejo de las computadoras Kipus que serán entregadas a las unidades educativas, añadió el director departamental de educación.
“Estamos en la etapa de capacitación a los maestros del nivel secundario para que puedan captar la forma del manejos de los equipos. Va a estar a cargo de los maestros de nivel secundario que desde este lunes 25 ya se inicia la capacitación a los maestros hasta el mes de septiembre", dijo.
Esta capacitación obedece a un cronograma en coordinación con los distritos educativos para organizar los talleres en distintas regiones, centro, sud, sudoeste del Departamento de Potosí.

Entregarán más de 8.000 equipos

La cantidad de computadoras portátiles será de aproximadamente 8.500; cantidad que será confirmada cuando se tenga la fecha concreta de entrega, dijo Quispe. “Para este mes de septiembre ya se tiene previsto, al menos no han dado la fecha exacta (desde el ministerio) pero tenemos el mes de septiembre para hacer la entrega”, añadió.
Los equipos serán para el uso de estudiantes de sexto de secundaria dentro de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario