19.8.14

Pago del Juancito Pinto comenzará en octubre y beneficiará a casi 2,8 millones de estudiantes



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó este martes que el pago del bono Juancito Pinto comenzará la primera quincena de octubre y beneficiará a cerca de 2,8 millones de estudiantes.

"Los que van a recibir en total el bono Juancito Pinto son aproximadamente 2 millones 800 mil estudiantes de primaria y secundaria", dijo.

La autoridad recordó que la novedad, este año, será que el pago del beneficio llegará a 133.659 alumnos de quinto de secundaria y 118.584 de sexto de secundaria, por cuyo concepto se erogará casi 50 millones de bolivianos adicionales.

Agregó que el bono Juancito Pinto consiste en el pago de 200 bolivianos anuales y es un incentivo a la permanencia escolar que permitió reducir de 6% a 1.7% la tasa de deserción en los últimos ocho años.

"Estamos reduciendo el abandono y creemos que el bono Juancito Pinto está dando sus resultados como se ha previsto", sostuvo.

El Viceministro dijo que con el apoyo del beneficio se asume el reto de consolidar el nuevo modelo de enseñanza y la calidad de aprendizaje de los estudiantes de manera constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario