8.8.14

Profesor y tres estudiantes fallecen en desfile patrio

Un profesor, su hijo y otros dos niños que participaban de un desfile de teas murieron al ser embestidos por una vagoneta en la que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. El hecho sucedió en la carretera hacia Quime en la provincia Inquisivi de La Paz, informó el jefe de la División Accidentes de El Alto, teniente coronel Hugo Vila.

El accidente se registró la noche del 5 de agosto. Aparte de los fallecidos, hay 26 heridos quienes fueron trasladados a nosocomios de Oruro, Patacamaya y al Hospital Sagrado Corazón para recibir atención médica.

Las personas fallecidas son: el profesor Fortunato Apaza Mamani (45), su hijo Neymar Apaza Torres, la estudiante Maritza Escarza del Monte (10) y su compañero Bryan Canoa García (10).

CHOFER

Vila señaló que el conductor de la vagoneta, Nicolás Collo Mamani, además de estar ebrio, no tenía licencia y su vehículo tampoco cuenta con placa.

El fiscal que atiende el caso, Hernán Espinoza, indicó que imputará a Collo por homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro con el agravante del estado de ebriedad.

El chofer intentó escapar de instalaciones del Organismo Operativo Tránsito de El Alto cuando los policías le quitaron las esposas para su declaración. Fue aprehendido de nuevo sobre la avenida Juan Pablo II. Al ser recapturado, Collo explicó que trató de huir porque “el Cabo huevadas estaba hablando”.

OTROS FALLECIDOS

Otras dos personas perdieron la vida durante el 6 de agosto en el mismo departamento.

El primero de los casos se registró en Achocalla, donde José Flores Uluri, de 43 años, murió en el Distrito 9 luego de ser atropellado por un vehículo “surubí” sobre la Doble Vía La Paz-Oruro, reportó el periodista Eleuterio Choque.

El hombre llevaba consigo una bolsa de herramientas propias de un albañil. Vestía una chompa celeste, pantalón plomo, zapatos negros.

Los vecinos de la urbanización Los Lirios de Achocalla, anoticiados por el accidente, decidieron bloquear la Doble Vía La Paz-Oruro exigiendo a las autoridades que se instale una pasarela o un rompe muelles en el sector. La medida de presión duró unas cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario