14.8.14

Oruro En horas de clases sorprenden a estudiantes en cafés internet

Más de 20 estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, fueron sorprendidos la tarde de ayer con sus uniformes y en horario de clases en cafés internet practicando juegos de violencia.

El operativo fue organizado por la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) junto a la Guardia Municipal.

A las 16:30 horas aproximadamente las autoridades, hicieron batidas en varios cafés internet. Comenzaron en inmediaciones del colegio "Simón Bolívar"; al no encontrar a los escolares, se dirigieron a inmediaciones de las calles 6 de Octubre y Junín, como a sus alrededores, pero tampoco se sorprendió a menores de edad, en horarios de clases.

Fue recién en un café internet frente al colegio "Pantaleón Dalence" que se encontró a los jóvenes estudiantes. A unos cuantos en la planta baja y a más de diez en la segunda planta, todos estaban con uniformes de dos establecimientos educativos prestigiosos de la ciudad. Las autoridades ediles al ingresar al lugar, desalojaron a todos los estudiantes para que se recojan a sus domicilios. Llamó la atención de los encargados del operativo, el uso de juegos de violencia.



JEFE

El jefe de la Oficina de Defensa al Consumidor del GAMO, sargento Juan Siles manifestó que se dio cumplimiento a la Ordenanza Municipal 48/2006 que prohíbe la tenencia de locales públicos a estudiantes con uniforme en horario de clases.

"Por eso se ha podido observar en este internet, aceptando a estudiantes con uniformes. También hemos verificado que hay desdobles de actividad comercial, al margen de internet es tienda. Se va a aplicar la ordenanza municipal como corresponde, vamos a usar un criterio legal y vamos a intensificar los operativos", aseguró.

Argumentó que se enviará una nota a la Dirección Distrital de Educación, para un mayor control a los estudiantes por parte de los profesores y directores de los establecimientos educativos de la ciudad.

Quienes incumplieron la ordenanza fueron acreedores de un comparendo. Asimismo, en los cafés internet se hallaron refrescos con fecha límite de consumo vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario