23.3.12

Vincularán educación regular con la superior

El Ministerio de Educación y las universidades buscan mejorar la calidad educativa del currículo escolar para evitar que los estudiantes reprueben a la hora de postular a una plaza en la educación superior, informó ayer el ministro Roberto Aguilar.

“Estamos trabajando con las universidades en la articulación del tema de continuidad de estudios, hacer que la secundaria se ligue estrechamente a las necesidades de conocimientos para la formación universitaria”, anunció Aguilar.

Entre las alternativas para lograr este propósito está tomar en cuenta la mirada crítica del sistema universitario en el país, a través de la creación de equipos de investigación que serán conformados por estudiantes de pedagogía, quienes ayudarán en el desarrollo del currículo y los aspectos metodológicos.

La autoridad educativa mencionó que el debate sobre la mala calidad de la educación escolar surgió el anterior mes en la ciudad de Santa Cruz, después de que el 70% de postulantes a la universidad pública de esa ciudad reprobara el examen de admisión.

En el caso de La Paz, Teresa Rescala, rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), aseguró en una entrevista a La Razón (1 de marzo) que existe una brecha grande de educación entre las unidades educativas y universidades, que se constituye en un obstáculo; por ello, sugirió atender oportunamente el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario