26.3.12

Tarija requiere más de 500 ítems en educación para esta gestión

El vicepresidente de las Juntas Escolares de Padres de Familia de Bolivia, junto a autoridades en educación del departamento de Tarija, exigen al Ministerio de Educación más de 500 ítems de maestros que puedan cubrir la demanda en nuestro departamento. Astorga además reveló que para todo el país, se necesitarían más de 11 mil ítems, sin embargo el gobierno anunció que solo habrá para esta gestión 4 mil, por lo que advierte problemas por esta situación.
El también presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Cercado, señaló que como sector se hizo el análisis sobre los requerimientos que se tiene para el departamento, por lo que se estableció que dentro de la solicitud se toma en cuenta a los ítems nuevos e históricos.
Con la dotación de ítems que plantea el gobierno central para Tarija, le correspondería menos de 200 ítems de los más de 500 que se solicitaron.
Según Astorga, la explicación del gobierno es que no se entrega el total de los requerimientos, debido a que supuestamente existirían ‘ítems sobrantes’, por tal motivo, para los siguientes días se estaría solicitando un reordenamiento o auditoria al interior del sistema educativo del departamento.
Al respecto, el dirigente de los padres de familia, indicó que existirían unidades educativas en el área dispersa que tienen aulas con pocos estudiantes, por lo que se podría fusionar algunos cursos y dar solución a los ‘ítems sobrantes’.
Agregó que “La situación para la educación en Tarija se complicaría si no se llegara a cubrir los requerimientos de ítems en educación”, esto, debido a que ahora la gobernación no tiene las competencias necesarias, ni existe una normativa para que pueda dotar de ítems al sector del magisterio como antes.
Astorga dijo que para esta semana, el ministerio de educación podría ya proceder a distribuir los ítems para educación en todo el país, por lo que se espera que puedan llegar hasta el viernes, técnicos del gobierno para tratar este tema.
Finalmente, el representante de los padres de familia explicó que el tema será tratado por el consejo departamental de educación, el cuál ya se encuentra estructurado y funcionando hace un par de semanas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario