28.3.12

Oruro Alcaldía suspende distribución del desayuno escolar por diez días

La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal, tras un nuevo operativo ayer en la mañana en la empresa Sociedad Industrial "Nuevo Milenio SRL" y "Soalpro" quienes proveen el desayuno escolar, encontraron desechos fecales de ratón, ratones muertos y lagartijas, hecho que motivó la suspensión temporal de la provisión del servicio por 10 días.

El jefe de dicha dependencia edil Ángel Valencia, informó que se procedió a una segunda inspección "sorpresa" en ambientes de la Sociedad Industrial "Nuevo Milenio SRL" y de la empresa "Soalpro", trabajo que reportó resultados inesperados, pues nuevamente se encontraron sustancias que no deberían estar en contacto con los alimentos, al extremo de haberse verificado la existencia de animales muertos, como ratones y largartijas.

CONFERENCIA

En una conferencia de prensa improvisada la oficial Mayor de Desarrollo Humano del GAMO, Rosario Cortez confirmó la suspensión de la distribución del desayuno escolar.

"Estamos en la posibilidad de establecer las conclusiones sobre este tema y de acuerdo a contrato existen cláusulas establecidas con relación a faltas de este tipo, por lo tanto se ha decidido la suspensión temporal del servicio del desayuno escolar por diez días, tiempo en el cual nosotros haremos conocer a las empresas la decisión y luego establecer los mecanismos de seguimiento y control". No se descarta la clausura de las mencionadas empresas por las observaciones presentadas.

La determinación surgió como medida preventiva y precautelando la salud de los educandos. En la ciudad funcionan 186 unidades educativas y son más de 73.000 estudiantes a quienes el Municipio provee de los alimentos complementarios.

De la inspección participaron funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), personal de laboratorio de alimentos, quienes verificaron las acciones, presentando su informe técnico correspondiente.

El contrato vigente con las empresas proveedoras del desayuno escolar finaliza a principios del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario