20.3.12

Desde hoy se distribuye el nuevo desayuno escolar

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra distribuirá desde hoy el nuevo desayuno a las unidades educativas públicas de la ciudad.
La dieta llega a los centros educativos con el visto bueno del Concejo Municipal, que la anterior semana aprobó los contratos de las empresas adjudicadas.
Son más de 246.000 estudiantes de 586 unidades educativas de los 15 distritos municipales quienes se beneficiarán con el nuevo menú, que estará acorde con las estaciones del año.
Las raciones líquidas contemplan alimentos como gelatina saborizada, leche saborizada, bebida láctea saborizada y yogur saborizado. Las sólidas incluyen masitas, galletas, pan especial y frutas.
El oficial mayor de Desarrollo Humano del gobierno municipal, Raúl Hevia, reiteró que por primera vez se dará un menú que variará de acuerdo con las estaciones del año. Habrá dietas diferentes para verano y otoño (marzo, abril y mayo), para invierno (abril y mayo) y para primavera (septiembre, octubre y noviembre). “Según la temporada, daremos las cantidades necesarias de calorías y nutrientes”, afirmó Hevia.
La inversión en el desayuno escolar llegará a los Bs 64 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario