29.3.12

Mentor estimula tu capacidad intelectual

Aula de lectura de comprensión.

Muchos estudiantes coinciden en afirmar que una de las materias, donde tienen mayor dificultad son las matemáticas, ya sea porque el profesor no encontró el método adecuado para hacer comprender estos problemas de razonamiento o porque tienen algunos inconvenientes que arrastran desde temprana edad. Mentor ha desarrollado una serie de programas adecuados a las necesidades de los educandos que les permite obtener cualquier resultado matemático en menos de tres segundos. Además de dos programas adicionales que aseguran le serán de mucha utilidad para estimular el desarrollo de la inteligencia cerebral.

Femenina quiso conocer en qué consisten estos programas y a partir de qué edad pueden adquirirse ciertas destrezas que serán de mucha utilidad en el presente y futuro de los estudiantes, para lo cual conversamos con el Lic. Martín Cartagena, Director del Departamento Comercial de la Comunidad Internacional de Alto Rendimiento Educativo CIARE-Mentor.

“Mentor es un centro de alto rendimiento educativo que trabaja en educación alterna, esto implica que esta fuera del sistema tradicional de enseñanza, pero que no está en contradicción con lo que se hace en colegio y la universidad, sino más bien como un soporte en la educación regular. Esta iniciativa nace a mediados del 2009 con la apertura de la sucursal central, seis meses después abre nuevas oficinas en Achumani y al año pasado inauguró una en Santa Cruz”, afirmó Cartagena.

Este centro ofrece tres programas destinados a la estimulación de los diversos tipos de inteligencia existentes: práctica, lógica, analítica, creativa e inteligencia emocional, para lo cual será necesaria la madurez cognitiva como denominan los psicopedagogos, misma que el niño adquiere a partir de los nueve años.

“Lo que sucede es que los niños necesitan entender, por qué deben hacer algunas prácticas, nosotros les proporcionamos un material didáctico, que les permite a las personas hacer un entrenamiento en flexibilización ocular, racionamiento lógico aritmético, y de concentración y relajación mediante CD´s. Los niños de 7 y 8 años hacen las cosas, porque les dice el profesor o por el impulso de su mamá”, explicó el Director Comercial de Mentor.

PROGRAMAS

El primer adiestramiento es el programa de aprendizaje rápido y efectivo, apunta a fortalecer la atención y concentración de la persona, porque cuanto más concentrada está en su lectura automáticamente, recibe mejor la información. Al fortalecer ambos factores, se mejora el rendimiento académico y mejor aún si va acompañado de un proceso de planificación de actividades.

El programa de inteligencia matemática, consiste en comenzar por la raíz de esta materia, que es la aritmética con la suma, resta, multiplicación y división, con el objetivo de lograr que mediante ciertas dinámicas la persona adquiera la destreza necesaria que le permita resolver cualquier problema en solo dos pasos y en menos de tres segundos.

El programa de lectura de comprensión rápida se refiere no tanto a la velocidad sino a la facultad de comprender lo que se lee. Este tipo de lectura permite que la persona adquiera la capacidad de comprender, retener, analizar e interpretar la información con una sola lectura, para lo cual se vale de la nemotecnia con figuras y colores que capta mejor la mente, de esta manera se puede retener fechas, nombres y códigos, aumentando la velocidad lectora en 10 veces más y al finalizar el estudiante podrá leer un promedio de 1.500 a 1.800 palabras, por minuto con un 100 por ciento de comprensión.

Los tres programas tienen una duración de nueve meses con un promedio de tres meses por módulo de aprendizaje, con diferentes opciones de pago acordes a la economía de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario