7.3.12

Marchan alumnos y padres de 46 colegios

Padres de familia y estudiantes de 46 unidades educativas del centro de la ciudad de La Paz marcharon ayer en demanda de mobiliario, mejor infraestructura y mochilas escolares. Su movilización se dirigió a la Alcaldía de La Paz.

“Desde hace seis años exigimos a la Alcaldía que mejoren los establecimientos, pero no nos hacen caso; ya nos hemos cansado de enviar nuestras peticiones sin que sean escuchadas”, manifestó Marco Aguilar, dirigente de los padres de familia del macrodistrito Centro.

Ramiro Loza, otro representante de los apoderados, dijo que no sólo se exige el mejoramiento de la infraestructura, sino que se requiere de mobiliario y mochilas escolares.

“Los pupitres se están rompiendo por lo viejos que están. Además, el alcalde (Luis Revilla) nos prometió una mochila escolar desde el año pasado y no cumplió hasta ahora”, afirmó, mientras la marcha se detuvo en puertas de la Alcaldía de La Paz.

El director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz, aseguró que la renovación de la infraestructura “no se puede hacer de la noche a la mañana; pero sí se hizo un trabajo permanente”.

En cuanto al mobiliario escolar, afirmó que se entregaron 1.600 lotes para inicial y primaria hace pocos días, aunque admitió que hay una demora en la entrega de muebles para secundaria, debido a la falta de madera que se registra en el mercado.

Con respecto a las mochilas escolares aseguró que hasta fin de mes se entregarán cerca de 15.000 unidades en establecimientos de todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario