8.3.12

Mil maestros solicitan ingresar a la ciudad y hay menos de 50 cupos

Aproximadamente mil maestros y maestras, que están trabajando varios años en las provincias, han presentando
sus solicitudes para ingresar a prestar sus servicios en la ciudad de Potosí, donde existen espacios insuficientes ya que para este año y por instrucción del Ministerio de Educación se priorizará la reubicación de los docentes de la Normal, coincidieron en señalar tanto el Director Distrital de Educación, Félix Jara, como el Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Jaime Gárate.
De esta manera se confirmó que tanto en los diferentes grados como especialidades se han tenido aproximadamente mil solicitudes para un máximo de 50 espacios que pueden generarse en la ciudad, y de los cuales 42 serán destinados para los docentes de la normal que regresan al sistema regular.
En ese contexto la Federación conjuntamente a las correspondientes asociaciones ha elaborados listas en cuanto a los años de servicio. “Para que el maestro o maestra que tiene más años trabajando en el campo pueda ingresar en los espacios que se puedan generar tanto en primaria, secundaria, como inicial”, explicaron ambos profesores.
En ese marco se ha previsto que hasta las 12:00 de hoy se concluya el proceso de emisión de memorándums para los profesionales cuyo ingreso a la ciudad fue admitido.
El director distrital también indicó que no se tuvo respuesta oportuna de los docentes de la Normal de primaria, razón por la que esos espacios también podrían estar disponibles. “Hoy (por ayer) estamos esperando a los maestros de la normal en el nivel primario, ellos han solicitado que se les dé una tolerancia más y si no hacen su ingreso al sistema regular hasta hoy (ayer) será responsabilidad de ellos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario