29.3.12

Sucre La escuela Agustín Iturricha recuerda 72 años de creación con actividades

Los niños y niñas de la escuela Agustín Iturricha están en su semana aniversario, conmemorando su 72 aniversario con una serie de actividades.
Este establecimiento educativo fue creado un 26 de marzo de 1940, actualmente cuenta con 405 estudiantes y 27 maestros; está en la calle Arenales entre Junín y Loa.
Los festejos iniciaron el lunes con un desfile de teas, luego los niños y niñas junto a sus maestros y el plantel administrativo protagonizaron un solemne desfile, acompañados por una banda musical portando banderas color blanco y verde, y vistiendo impecables guardapolvos blancos. La alegría de los pequeños sacó de su cotidianidad a los peatones que los aplaudieron.
También hubo una misa y hora cívica. Ayer se realizó una feria nativa en el patio del recinto, hoy disfrutarán de una tarde deportiva y mañana irán de paseo al sector de Lajastambo, informó la directora del establecimiento, Alcira Peralta.
La mayor necesidad que tienen, según manifestaron, es la falta de baños, pues deben compartir seis retretes con los alumnos del turno de la mañana y de la noche.
La escuela lleva ese nombre en honor al pensador y jurisconsulto chuquisaqueño Agustín Iturricha (1862-1934).

1 comentario: