20.3.12

Padres de familia bloquean Senkata en demanda de ítems al Ministerio de Educación

Decenas de padres de familia instalaron la mañana de este martes un bloqueo en Senkata, El Alto, en demanda de al menos 700 ítems al Ministerio de Educación. Esta medida de presión afecta a la salida de camiones cargados de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y cisternas con gasolina y diesel.

El presidente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), Freddy Valencia, indicó que alrededor del 40 por ciento de unidades educativas en El Alto, no pasan clases por falta docentes, por lo que esperan una respuesta favorable por parte de las autoridades gubernamentales para contar con el número adecuado de ítems. Por lo que advierte con radicalizar el bloqueo en Senkata, Puente Vela, zona 14 de Septiembre y Ventilla, determinación que afecta al tránsito interdepartamental Oruro - La Paz.

Asimismo, los padres de familia instalaron bloqueos esporádicos en la avenida Mario Mercado, vía que conecta la zona sur con la urbe alteña, en apoyo a la demanda de ítems y mayor infraestructura a favor de más de 50 unidades escolares que funcionan en malas condiciones en la ciudad de El Alto.

A esta medida de presión se suma el bloqueo que ejecutan vecinos de la avenida Buenos Aires en rechazo al cambio de ruta del tráfico vehicular que dispuso la alcaldía en calle Alcoreza y Cuarto Centenario, lo cual provocó un accidente de tránsito en este sector, donde una persona falleció y otras dos resultaron heridos el sábado pasado.

El presidente de la junta de vecinos Emilio Vera, dijo que esperarán la presencia del alcalde Luis Revilla para llegar a una solución caso contrario mantendrán la medida de protesta en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario