27.3.12

Inspección de la Alcaldía a proveedora de desayuno escolar encontró heces de ratón

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, anticipa la clausura de la Sociedad Industrial "Nuevo Milenio SRL", porque al concluir la anterior semana laboral en medio de un operativo sorpresa, efectuado en esta empresa que provee desayuno escolar, encontraron en sus depósitos, heces fecales de ratón, en tanto Nicanor Reynaga, gerente de esta sociedad, manifestó que el trabajo para eliminar plagas es permanente.

El director de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio de Oruro, Ángel Valencia, informó que cumpliendo con sus funciones, el viernes aproximadamente a las 14:00 se procedió a una inspección sorpresa en ambientes de la Sociedad Industrial "Nuevo Milenio SRL", trabajo que arrojó resultados inesperados, pues se encontró gran cantidad de excrementos de roedores en los depósitos de la empresa, situación que de acuerdo a sus declaraciones no pudo ser explicada por los responsables de la empresa, porque además su gerente se encontraba en la ciudad de Santa Cruz.

"Pudimos evidenciar desechos fecales de ratón y seguramente también existió micción de roedores en estos productos en depósito, en ese sentido y de acuerdo a las normativas vigentes pediremos al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que realice los análisis necesarios de estos desechos, cuidando la salud de los niños del municipio, por otro lado ya comenzamos con las diligencias para proceder a la clausura de esta empresa porque no cumple con las condiciones básicas de inocuidad alimentaria", indicó Valencia.

El saneamiento ambiental, es la rama de salubridad destinada a controlar, reducir o eliminar la contaminación en orden a lograr mejor calidad de vida para los seres vivos. Una de las medidas que utiliza para este fin se basa en la inocuidad de los alimentos.

Por su parte el gerente de Nuevo Milenio, Nicanor Reynaga, explicó: "Yo me encontraba en Santa Cruz, debemos informar que todo el tiempo realizamos control de plagas con la empresa Agrocampo, pero por las características de nuestros productos siempre los encontramos, por eso nuestro trabajo es permanente, nuestros ambientes parecen en realidad un hospital porque están recubiertos de mosaico. Donde encontraron los desechos de ratón fue en los depósitos de cebada que es destinada para el paquete de subsidio y no para el desayuno escolar", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario