16.3.12

García Linera insta a colegiales a dedicarse a las ciencias exactas

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, instó ayer a los estudiantes a dedicarse a las ciencias exactas.

El país necesita de científicos y los estudiantes deben profundizar sus conocimiento en la matemática, física y química, dijo ayer en la inauguración de la 2º Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, en el colegio San Agustín. En el acto participaron autoridades nacionales y departamentales quienes resaltaron la importancia de la formación científica en alumnos de primaria y secundaria.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que el Estado busca promover la ciencia a través de las olimpiadas. Además, que se debe fortalecer el espíritu de los estudiantes para contribuir al desarrollo del país.

"Creemos que estas segundas olimpiadas harán valorar al estudiante en su capacidad individual, pero fundamentalmente valorar su capacidad colectiva y comunitaria del estudiante, los maestros y los papás y las mamás", añadió.

García Linera se refirió a la importancia de desarrollar el conocimiento científico de los estudiantes a través de los libros, de la enseñanza de los profesores y las olimpiadas estudiantiles.

Recordó el tiempo que estudió en el colegio San Agustín, en los años 70, y destacó que desde hace 30 años el idioma quechua estaba incluido en su formación. Mencionó que se aplazó en matemáticas, pero que el desquite le permitió despertar su pasión por las ciencias exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario