29.3.12

Cochabamba Gobierno anuncia entrega de portátiles a maestros

El Ministerio de Educación entregará a los maestros del país 90 mil computadoras portátiles que serán distribuidas durante todo el mes de abril, con lo que se concluirá con el proceso de modernización de los educadores.

El ministro Roberto Aguilar informó que la distribución de computadoras se realizará durante todo el mes de abril, tanto a los maestros del nivel primario como secundario.

Dijo que en el caso de Cochabamba, la entrega se efectuará en cuatro distritos donde todo ya está programado y sólo queda su distribución que tiene carácter gratuito y con el compromiso de un uso adecuado y correcto.

“Durante todo el mes de abril distribuiremos las computadoras personales a más de 90 mil educadores restantes en los nueve departamentos, en cumplimiento de un compromiso del presidente Evo Morales y cuyo objetivo es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y la aplicación de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, agregó.

La autoridad recordó que el pasado año se hizo también la entrega de las computadoras personales a más de 60 mil profesores en todo el país, ahora se distribuirá a los educadores restantes.

Sostuvo que la tardanza en la dotación de este instrumental de apoyo a la educación, se debió a las demoras en la importación de las computadoras y su adecuación de programas a la realidad y nuevas exigencias pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario