20.3.12

Alcalde de El Alto dice que es necesaria una mayor inversión para atender demandas educativas

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, dijo el martes que es necesaria una mayor inversión presupuestaria para atender las demandas educativas de esa urbe, aledaña a la ciudad de La Paz.

Patana manifestó su preocupación por la movilización de los padres de familia de El Alto, que cercaron esa urbe con marchas y bloqueos en demanda de la dotación de al menos 700 nuevos ítems educativos.

"Hemos tenido bastantes problemas para satisfacer esas necesidades que se tienen en el área educativa", manifestó.

En esa línea, explicó que el Gobierno Municipal de El Alto recibe anualmente 650 millones de bolivianos para cumplir con las demandas referidas, al pago del recojo de basura, energía eléctrica y Renta Dignidad, entre otros.

"De esos 650 millones, 100 millones destinamos para el tema educativo, de los cuales 58 millones de bolivianos se va al desayuno escolar; 17 millones al bono para estudiantes de tercero y cuarto de secundaria y quedan simplemente cerca a 20 millones de bolivianos", precisó.

Indicó que de ese saldo se debe cancelar el consumo de agua, energía eléctrica e internet, entre otros.

"De esos 20 millones, 16 millones son para infraestructura, mejoramiento de aulas, baterías de baños, compra de mobiliario. Lo cual para más de 250 unidades educativas y 350 juntas escolares es poco el recurso que tenemos, no alcanza para las demandas", aseveró.

Patana sostuvo que las demandas "sobrepasan" los recursos económicos que tiene el Gobierno Municipal.

Aseguró que es "necesaria" una mayor inyección presupuestaria para atender la demanda de ítems educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario