19.6.15

Expondrán planes informáticos para aplicar en aula

“Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa” abrirá hoy una nueva versión en predios de la Universidad del Valle (Univalle) con participación de aproximadamente 2.000 profesores, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Los profesores van a presentar “proyectos hechos en sistema informático para aplicarlos en química, matemática, física e incluso lenguaje con enfoques nuevos”, adelantó la autoridad.

El evento arrancará al promediar las 09:30 horas en el campus universitario que tiene Univalle en el municipio de Tiquipaya y terminará el domingo “con una gran feria”, dijo.

De la inauguración participará el presidente, Evo Morales, y durante el día se podrán escuchar conferencias magistrales de expertos, incluso internacionales que fueron invitados.

Para el sábado (mañana) se ha programado la exposición de los proyectos que presentarán los maestros a la población y autoridades de Estado.

El domingo, las autoridades calificarán las mejores propuestas para implementarlas como sistemas y metodología de aprendizaje en aula.

La libreta digital también salió de iniciativa de profesores que presentaron el proyecto en un evento anterior, comentó el ministro para destacar la importancia del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario