10.3.14

Nuevo plan de estudio no afectará reducción en carga horaria de los maestros

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz Fernández, aclaró que la implementación del nuevo plan de estudios que significa aplicación del modelo educativo social comunitario productivo, no reduce la carga de horario a los maestros.“Eso significa que horas trabajadas son horas pagadas”.
Aseguró que van a respetar áreas humanísticas o las asignaturas técnicas que trabajan.
Desvirtuó cualquier susceptibilidad de los maestros que trabajan en las unidades fiscales y de convenio, las cuales no sean afectadas con ninguna reducción de carga horaria.
Sobre los nuevos horarios de los estudiantes, el Viceministro mencionó que instruyó al Director Distrital de Tarija, para que realice un estudio detallado en las unidades educativas que estén en condiciones físicas y técnicas, de forma que pueda implementar el bachillerato técnico humanístico.
Según con las estadísticas que cuenten, van a requerirmás ítems para las áreas técnicas.“Queremos formar estudiantes con capacidades en la parte práctica y teórica”.
Por el momento este estudio, prevé realizarlo en las unidades educativas María Laura, San Luis, Rosillas, y San Andrés, como establecimientos que trabajan con los Centros Educativos Alternativos Superiores, los mismos fueron tomados en cuenta al contar con experiencias técnicas al tener entre 2 a 3 especialidades.
Esta nueva estrategia de horario tendría la finalidad de mejorar el futuro de los bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario