19.3.14

Estudiantes de Reyes pasarían clases hasta sábados

En el municipio de los Santos Reyes, en el departamento del Beni, se abrió la posibilidad de que estudiantes pasen clases hasta los sábados durante la mañana y tarde, además que se supriman las vacaciones a fin de que se pueda cumplir el calendario escolar.

Así lo informó el alcalde de este municipio, José Roca Haensel, al indicar que se tuvo contacto con autoridades de Educación a quienes se hizo las propuestas.

“Tuvimos la inauguración del año escolar en este municipio de Reyes, se planteó que se supriman las vacaciones, hay voluntad de los maestros y de los niños, sobre todo (de ellos), porque es un derecho para ver esa posibilidad. En las comunidades hay predisposición de trabajar mañana y tarde, para que los niños no se perjudiquen, trabajar el sábado, día completo”, aseguró Roca.

DAMNIFICADOS

Por otra parte, el Alcalde dijo que se tiene el reporte oficial de 1.600 familias damnificadas, 1.200 en comunidades y 400 en áreas aledañas al municipio a las que se llega con la atención necesaria.

“Reyes es uno de los municipios más complejos de Bolivia, considerando que la última comunidad que se tiene está a 500 kilómetros de la capital donde funcionan las instituciones públicas, es más fácil ir a La Paz que a esas comunidades. La voluntad nos sobra pero los caminos están inaccesibles, la única forma de llegar es por río y se demora hasta seis días”, manifestó.

Roca Haensel afirmó que se tuvo reuniones con el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana para coordinar acciones, pero que se espera una convocatoria de su asociación para tratar el tema de la reconstrucción del departamento.

“El problema es que hay municipios donde las aguas han llegado después de aquí; en Guayaramerín, San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles que recién fueron afectados y los alcaldes están trabajando en la asistencia, la evacuación, la alimentación, nosotros ya pasamos eso y una vez superen esto, seguramente nos vamos a reunir los 19 alcaldes o por lo menos la mayoría para pensar en la reconstrucción del departamento del Beni”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario