21.3.14

El Club Schülerhilfe – Bolivien de Homberg, de Alemania, comenzó con la ayuda social a dos establecimientos educativos del municipio de Potosí

El Club Schülerhilfe – Bolivien de Homberg, de Alemania, comenzó con la ayuda social a dos establecimientos educativos del municipio de Potosí, actividad que viene desarrollando desde hace una semana.
Los beneficiados esta gestión son los establecimientos Humberto Iporre Salinas y Corsino Rodríguez, elegidos para recibir la ayuda que llegan de esta institución alemana.
El representante del club en Potosí, Enzo Canaviri, informó que la ayuda consiste en desayuno escolar para 192 estudiantes de la unidad Corsino Rodriguez y material escolar para 120 alumnos de la unidad Humberto Iporre Salinas.
Dijo que el desayuno escolar es de tres días a la semana y se entrega de manera coordinada con el Gobierno Municipal y consiste en leche, chocolate, api, fruta y pan.
El material escolar tiene carpetas con hojas, diccionario, estuche geométrico, lápices, colores, archivador rápido, tajadores, borradores, cuadernos y bolígrafos.
Explicó que la ayuda social provienen de recursos recaudados en Alemania y que son 16 años que el proyecto social funciona con mucho éxito.
La profesora Ruth Mirian Rada, directora de la unidad Humberto Iporre Salinas, dijo que la ayuda llega a los alumnos que no cuentan con recursos económicos.
El director de la unidad Corsino Rodríguez, Guillermo Artobar, dijo que el desayuno les cae bien a los estudiantes que en su mayoría son hijos de migrantes.

4 comentarios:

  1. Alguien se está aprovechando de los pocos recursos que ustedes envían seria bien que vean las facturas si son verdaderas o si son falsas

    ResponderEliminar
  2. ��������������������������

    ResponderEliminar
  3. Por que no realizan la donación mediante la embajada Alemana así podrá llegar directamente a las escuelas y a los niños

    ResponderEliminar
  4. Pero en potosi no les dan desayuno de la ayuda la alcaldia es la que da desayuno escolar a todas las escuelas

    ResponderEliminar