5.3.14

Cuatro municipios suspenden clases por riadas en Beni



En la población de San Joaquín (provincia Mamoré) la gente está alerta porque el agua del río Machupo es detenida por el anillo de circunvalación; sin embargo, la situación es más crítica en su vecina San Ramón. En este municipio el agua ha llegado hasta cerca de la plaza según informes de la Gobernación de Beni.

“Está grave en esas poblaciones. En San Ramón el 90% está con agua. Hasta ahora el balance es de 17.000 familias afectadas y, si sigue así, fácilmente llegarán a las 20.000 en todo el departamento”, afirmó a EL DEBER Digital Luis Antonio Phillips, coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Una situación parecida ocurre en Exaltación y Puerto Siles, ambas en la provincia Yacuma. El agua del río Mamoré anegó gran parte de la población. De momento, la suspensión de clases en las cuatro poblaciones es de manera indefinida porque las aguas continúan subiendo. “Es increíble, a crecido el agua 14 centímetro cada 24 hora en los últimos días”, afirmó el periodista Ademar Suárez, de San Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario