18.3.14

Alumnos piden renuncia de su director y convocan al diálogo

“¡Fuera Muruchi, Fuera Muruchi!”. Así vociferaban al unísono los estudiantes del colegio Pichincha ayer cuando culminó la reunión de padres de familia y alumnos en el que determinaron exigir la renuncia de René Muruchi, director de esta unidad educativa. Pero el aludido dijo que no dimitirá.
La huelga general indefinida prosiguió ayer y los alumnos advierten con masificar con una huelga de hambre si no renuncia. “Nosotros estamos dispuestos a pasar clases, pero tiene que haber la renuncia del director. Si existe una renuncia o dé un paso al costado, nosotros (los alumnos) vamos a seguir con las labores escolares”, puntualizó el presidente del centro de estudiantes del colegio Pichincha, Gadiel Alcoba.
Por su parte, René Muruchi, dijo que el consejo de maestros, reunidos ayer, definió respaldar la legalidad y la institucionalidad, ya que su cargo de director fue obtenido por un concurso de méritos.
“Yo, como hombre de derecho, no puedo renunciar por presión o por coacción, porque no hay elementos suficientes. Yo me mantengo como director titular de este establecimiento”, replicó el director.
Muruchi dijo que atendió los tres puntos que demandaban los estudiantes y desconoce por qué ahora piden su “cabeza”.
“No quieren tener una comunicación con el director”, dijo el director distrital de educación, Félix Jara, al culminar la reunión de la cual participó como en calidad de mediador.
“Los estudiantes piden la renuncia del director, y hay que seguir el procedimiento: si fuese una autoridad invitada, nosotros agradecemos –en el momento– sus servicios, pero él es director institucionalizado”, dijo.
Según Jara, para promover un proceso disciplinario es necesario que los padres de familia y alumnos se conviertan en parte civil y en esa instancia se ventilará las denuncias contra Muruchi.
Hoy, a las 08:00, la comisión especial y el Ministerio Público, convocaron a la reunión para resolver el problema que estalló el jueves pasado.

Gadiel Alcoba

“Estamos dispuestos a pasar clases, pero tiene que renunciar el director”.
DIRIGENTE DE LOS ESTUDIANTES

René Muruchi Relos

“Yo, como hombre de derecho, no puedo renunciar por presión o por coacción”.
DIRECTOR DEL PICHINCHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario