22.3.14

Colegio Anglo Americano emplea métodos didácticos para enseñar inglés

En el Colegio Anglo Americano se emplean métodos didácticos para fortalecer la enseñanza del idioma inglés, es así que ayer se realizó una feria interna en la cual los estudiantes de cuarto de secundaria expusieron en inglés las características de los platos típicos de diferentes países.

El profesor del Departamento de Inglés, Oscar Rodríguez Alcócer, manifestó que esta actividad es parte del proceso enseñanza-aprendizaje que sigue el establecimiento en lo que se refiere al idioma inglés, señaló que a través de la feria que se desarrolló ayer se quiere motivar en los estudiantes la investigación sobre las tradiciones culinarias que tienen los países, además de fortalecer la aplicación del idioma inglés.

Mencionó que se dividieron en grupos de tres a cuatro estudiantes, quienes investigaron sobre las tradiciones culinarias de tres países que eligieron de forma alternativa y elaboraron una comida en base a la receta que escogieron.

Indicó que se preparó un trabajo teórico donde debían indicar el origen del plato, si se tiene alguna costumbre en torno al plato o una fecha especial para degustar, aseveró que toda esta información y la exposición oral debían efectuarse en inglés.

"Estamos orgullosos del nivel de inglés que alcanzaron los alumnos porque tienen un nivel fluido en el idioma, es bastante aceptable no es con pronunciación de acento latino se esforzaron mucho, me encuentro satisfecho del rendimiento" sostuvo.

Agregó que el objetivo es que no solo aprendan inglés por aprender sino que puedan emplear el idioma dentro el contexto diario, y con estas actividades los alumnos adquieren mayor familiaridad con el idioma.

Señaló que cada grupo fue calificado de acuerdo a la nueva ley educativa, es decir sobre 100 puntos, se evaluó la pronunciación, vocabulario, redacción, ortografía, forma de presentación y desenvolvimiento oral en este idioma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio Anglo Americano emplea métodos didácticos p

No hay comentarios:

Publicar un comentario