19.3.14

Oruro Padres exigieron 10 ítems para unidad educativa "Nacional Andino"

Ayer cientos de padres de familia de la Unidad Educativa "Nacional Andino", se movilizaron hasta la Dirección Departamental de Educación exigiendo 10 ítems para las áreas técnicas esta unidad educativa asegurando que son ocho años que esperan se otorgue estos maestros, siendo los únicos perjudicados sus hijos.

Una marcha masiva fue protagonizada por estos padres de familia de la urbanización Pumas Andinos, sector donde se encuentra la unidad educativa señalada. Ellos ayer realizaron una vigilia fuera de esta institución donde no pudieron entrar; al interior de la misma, según detallaron, se reunían la dirigencia de padres de familia y las autoridades, extendiéndose la misma hasta más allá de las 13:00, horas, posteriormente esta movilización se trasladó a la Dirección Distrital de Educación, donde continuó la vigilia por parte de los padres de familia.

"Ya son ocho años que estamos exigiendo estos ítems, entretanto, estamos pagando mensualidades para cubrir los salarios de algunos maestros, pero se supone que la educación es gratuita, y por ello ahora nuestros hijos se vuelven a casa, son 1.300 estudiantes perjudicados, hemos enviado notas, nos dijeron que este año nos otorgarían los ítems que necesitamos, pero a la fecha no hay nada", manifestó una de las madres de familia, Liduvina Flores.

Por su lado, el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, aseguró que en la ciudad hacen falta 350 ítems, de los cuales solo se otorgaron 69.

"No es la única unidad educativa con este problema, son varias, ya se hizo conocer esta exigencia a las autoridades y solo designaron 69 ítems, y no dan explicaciones del porqué, o al menos una respuesta de cuándo se incrementará este número", dijo Condori.

Los padres de familia de la Unidad Educativa "Nacional Andino", explicaron que hacen falta maestros de música, educación física, talleres, artes plásticas entre otros, y que están cansados de tener promesas sin ninguna respuesta.

LA PATRIA no se pudo comunicar con el director departamental de Educación, Eduardo García, por no poder ingresar al interior de la Dirección Departamental de Educación para tener una respuesta sobre este tema que, según explicaron algunos funcionarios, es una decisión que compete al Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario