31.3.14

Colegio Santa María Magdalena Postel inició su año deportivo

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, el colegio Santa María Magdalena Postel, inició con el año deportivo del cual participaron estudiantes, plantel docente y administrativos, la actividad se desarrolló el domingo en ambientes del establecimiento. Para la ocasión se empezó con un "rally de conocimientos", mismo que tuvo la finalidad de incentivar al aprendizaje integral de los estudiantes.

En esta actividad deportiva, participaron los estudiantes del nivel secundario del establecimiento, que sin duda demostraron sus habilidades en el deporte como su conocimiento con las demás materias, los grupos estuvieron conformados por 3 varones y 3 mujeres, la competencia se inició en la calle Petot y Murguía, donde los estudiantes imprimiendo velocidad llegaron al siguiente punto, en el mismo se realizó una pregunta de la materia de informática, posteriormente en los diferentes puntos establecidos se procedió con similar método en las materias de matemáticas, química, estudios sociales, religión, para culminar con la materia de biología y así medir su formación educativa de los estudiantes y a la vez que realicen la práctica deportiva.

Para los de kínder se organizaron juegos recreativos, mientras que para los de primaria se tuvo partidos de fútbol de salón, básquetbol recreativo, carrera de encostalados, relevos con pelotitas, encontrando el tesoro, fútbol con palos, dando así el inicio al año deportivo de este establecimiento. Culminado el "rally" se procedió a realizar la premiación a los 3 primeros lugares.

Las actividades deportivas que se cumplirán en la gestión consisten en tener un campeonato inter cursos de voleibol, fútbol de salón y básquetbol, tanto en damas como varones en el nivel primario y secundario.

El plantel docente del colegio Santa María Magdalena Postel, que estuvo a cargo del mismo fue encabezado por la Hna. Albina Angulo Jiménez directora del establecimiento, además de los profesores Elva Ayala, Basilio Roque, Héctor Borda, Grover Porrez, Magaly Zambrana, Lidia López y Polonia Selaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario