“Mi Municipio va a la Escuela” y “Municipio Saludable”, los concursos ciudadanos de educación y salud del Padem ampliaron el plazo de entrega de trabajos hasta el lunes 31 de marzo.
En el caso del primero, pueden participar padres y madres de familia, alcaldes o concejales, alumnos, profesores, organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanas y ciudadanos en general.
Las áreas en las que preferentemente se puede proponer alguna idea son uso de tecnologías de la información y la comunicación, metodologías de enseñanza y aprendizaje y educación ciudadana.
En el caso de salud, el objetivo es mejorar las condiciones de vida saludables de nuestras comunidades o municipios. Las áreas en las que se pueden inscribir los proyectos, preferentemente, son: prevención de enfermedades en mujeres, niños y niñas; y promoción de la salud en los mismos grupos.
Están llamados a concursar, entre otros, personal de salud, alcaldes, concejales, sociedad civil y ciudadanas y ciudadanos en general.
La convocatoria, el afiche y una cartilla con las experiencias exitosas de una versión anterior del concurso la pueden hallar ingresando a concurso saludable 2014.
VIOLENCIA
Más de una veintena de iniciativas elaboradas en el seno de las instituciones comprometidas en la lucha contra la violencia y ciudadanía en general están en puertas de llevarse a cabo, producto de los acuerdos y resultados de la Plataforma para Mejorar los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), del que participaron alrededor de un centenar de personas y se llevó se realizó en Cochabamba.
Entre las propuestas destacaron la conformación de redes de lucha contra la violencia, formación de promotores y promotoras, gestión de mayores presupuestos, ferias y redacción de leyes municipales para, por ejemplo, declarar un día de lucha contra la violencia por municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario