13.3.14

Estudiaban en una casa, ahora lo harán en aulas



Los niños y jóvenes de Yupampa-Valencia, (municipio de Mecapaca) en La Paz, tenían por aulas las habitaciones de una casa ubicada en el cerro. A partir de esta semana estrenarán aulas gracias a la cooperación de la Embajada del Japón.

“Me gusta donde pasaremos clases. Es más grande que la casa”, dijo ayer Luis Q., de siete años de edad, un estudiante de la unidad educativa Guillermo Frías en el evento de entrega de la obra.

El director del establecimiento, Primitivo Canaviri, informó que antes los niños pasaban clases en los ambientes de una casa donada y adaptada, ubicada a un lado del cerro del pueblo.

Ahora las aulas de la unidad son amplias y cómodas, todas tienen modernas pizarras acrílicas.

“Conseguimos entonces el financiamiento de la Embajada del Japón para seis aulas, y para otras seis, de la municipalidad de Mecapaca”, resaltó Canaviri.

“Hoy es una ocasión muy especial para todos, principalmente para mí, porque puedo cumplir con lo que firmamos”, señaló Hidehiro Tsubaki, embajador de Japón, al inaugurar las aulas para la unidad educativa.

Plácido Huanca, alcalde de Mecapaca, agradeció la obra en beneficio de la niñez y juventud. “Todos juntos hicimos realidad que esta escuela tenga nuevos ambientes”, sostuvo.

La coordinadora de proyectos APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios), Debla Velasco, informó que el monto de la donación fue de $us 89.384.

Financian otros 11 proyectos

En La Paz, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz serán financiados 11 proyectos con el apoyo de Japón. La donación es de cerca de $us 1 millón.

Los proyectos comunitarios consisten en la construcción de la Posta Sanitaria Niño Kollu en el municipio de Acasio, en el departamento de Potosí, con una inversión de $us 121.779.

Con un monto de $us 103.412, en la ciudad de La Paz se edificará una ruta para no videntes.

Otros consisten en la construcción de aulas y equipamientos para hospitales, entre otros.

Desde 1990, Japón financió 550 proyectos con una inversión total de $us 34 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario