11.3.14

Escolares paceños reciben mochilas

La Alcaldía de La Paz inició ayer la entrega gratuita de 150 mil mochilas escolares a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. El bolsón tiene material escolar y textos acordes al nuevo plan de estudios.
"Estamos entregando 150 mil mochilas en el municipio de La Paz, por lo que cumplimos con el compromiso a nuestros niños y estudiantes”, destacó el alcalde Luis Revilla, en el acto oficial que se realizó en la unidad educativa Simona Manzaneda.
La autoridad explicó que no sólo se requiere de infraestructura, mobiliario y material deportivo, sino también textos para un buen aprendizaje. "Este material no sólo beneficiará a los estudiantes, sino también a los maestros”, resaltó.
La oficial mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe, detalló que la mochila del ciclo inicial contiene textos de la serie Qaltañani (Empezaremos, en aymara), que fortalece la motricidad los estudiantes. "Los libros están enfocados a que se pueda enseñar y aprender en comunidad y familia, y están basados en la ley Avelino Siñani”, dijo.
La mochila de inicial también tiene una caja de colores, un juego de plastilina, de papel lustroso y lápices. Este año requirió una inversión de 15 millones de bolivianos, por los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario