19.3.14

Denuncian entre 5 a 6 casos de bullying al mes

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia recibe de 5 a 6 denuncias de bullying al mes, en colegios de Cochabamba, confirmó la directora Raquel Melgar. Son presentadas por padres de familia y funcionarios de la Dirección Departamental de Educación, según la autoridad.

Melgar dijo que el bullying (bull=toro) es el acoso de una persona o de un grupo, generalmente contra una sola, que es su par en el curso o la escuela, a la que intimidan, asustan y persiguen porque la ven más frágil o es diferente al resto.

Según la funcionaria, los padres tienen que estar alertas para detectar si sus hijos son víctimas de bullying o son agresores. En el primer caso, un síntoma de alerta es el que los estudiantes pongan alguna excusa, de forma recurrente, para faltar al colegio. Los cambios en su personalidad, la insistencia en que los papás lo recojan de la unidad educativa puede ser otra señal. En cuanto a si son agresores, las constantes llamadas del colegio, las quejas de otros padres, son una alerta. La vigilancia y diálogo son vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario