19.3.14

Tarija Alcaldía anunció construcción de kínderes en inmediaciones de unidades educativas

Uno de los proyectos que tiene planificado el Gobierno Municipal, es la construcción de kínderes cerca de los establecimientos educativos de nivel inicial y secundario, con el fin de que los padres de familia no tengan que hacer dobles viajes para dejar a sus hijos.
El anuncio fue realizado este martes a las 10:00 horas, durante la entrega de equipamiento a los directores de las unidades educativas que se dieron cita en instalaciones de la Alcaldía.
A pesar que el alcalde, Oscar Montes Barzón, no dio fecha, ni mencionó cuantos kínderes van a construir, afirmó que este proyecto es fruto de un estudio realizado para mejorar incluso la seguridad de los menores de edad.
El acto de entrega contó con la participación de la primera autoridad municipal, Oscar Montes Barzón, el oficial mayor de la Dirección de Desarrollo Humano, Germán Hoyos Delfín, el director distrital de Educación, Marcelino Viadurre y directores de las unidades educativas.
El oficial mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos Delfín, recordó que en el 2013, el Gobierno Municipal construyó 6 unidades educativas.
Acotó que también cuentan con proyectos de demolición de establecimientos, para la reconstrucción de los mismos con modernas instalaciones, como el equipamiento de las nuevas unidades educativas.
Aseguró que los establecimientos de Cercado son calificados como los “mejores equipados” del país.
Entretanto, el director de la Unidad Educativa, Eustaquio Méndez, Jesús Cáceres, en su alocución, agradeció al Ejecutivo municipal por buscar el desarrollo y el progreso con el adelanto físico como así el potenciamiento de los centros de enseñanza que están encargados de guiar a niños y jóvenes.
“Esto es un significativo aporte a la educación” dijo al momento de ver el equipamiento que fue entregado.
El director distrital, Marcelino Vidaurre, mostró su satisfacción al presenciar la entrega de los equipos que fueron dotados a los establecimientos.
“Todos los directores que trabajamos en las Unidades Educativas estamos satisfechos por la entrega”.
Además mencionó que los equipos que son más solicitados por los profesores son los instrumentos musicales y con la entrega de acordeones, trombones, trompetas entre otras herramientas, están logrando contar con el equipamiento que era comprado por los mismos profesionales.
Mientras que el alcalde, Montes Barzón, recomendó a los directores de los establecimientos no guardar los instrumentos musicales “y usarlos”, para que no se deterioren.
También se refirió de los nuevos establecimientos que prevén construir, explicando que el colegio Santa Ana, el mismo será construido en el barrio Narciso Campero, además cuentan con lugares para la construcción de otros establecimientos que pretenden realizar.
Recalcó que hasta fin de año, todas las Unidades Educativas contarán con edificios nuevos y mientras que de otros iniciarán su construcción. “Los recursos financieros para estas obras están garantizados”.
Entre los materiales entregados a las unidades educativas hay impresoras, telescopios, microscopios, acordeones, amplificaciones, trompetas, bajos curvos, trombones con boquilla, tambores con sordina, granaderos, redobles medianos, platillos, bombos reforzados, liras, panderetas, timbales de 2 piezas, bombos medianos, entre otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario