27.3.14

Potosi Fiestas escolares serán durante los respectivos turnos de los colegios

Las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio sólo podrán celebrar fiestas sociales en los horarios que les corresponde. Están prohibidas las fiestas nocturnas, según una circular firmada por la Dirección Distrital de Educación, informó su titular, Félix Jara.
“Los establecimientos que trabajan en la mañana, las fiestas sociales, o bautizo de mamaderas (por ejemplo) se van a hacer de 8 a 12 del mediodía; el turno de la tarde debe ser respetado para que pase clases la otra unidad educativa. En el turno de la tarde a partir de las 14:00 hasta las 18:00; en los establecimientos nocturnos de la misma manera sólo a aquellas unidades educativas que trabajan en la noche se les ha de autorizar de seis a 10 de la noche”, detalló. “Lo único que estamos haciendo es hacer cumplir la resolución 01/2014; en el artículo 42 se indica el tema de las fiestas sociales, en este entendido se ha llegado a prohibir las fiestas sociales nocturnas, tanto para fiscales, privados y de convenio”, explicó.
La disposición establece que las unidades educativas que deseen organizar la fiesta, tienen que pedir la autorización, primero a la Dirección Distrital, enmarcándose en los horarios ya establecidos. “Hay un parágrafo donde dice que las fiestas sociales, de aniversario tienen que ser autorizadas por los directores distritales en el turno respectivo, o sea con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, sustancias controladas, el tabaco y cuanto haya”, complementó.
De esta resolución tienen conocimiento el Ministerio Público y la Alcaldía, para coadyuvar su cumplimiento. Recordó que desde hace dos gestiones se está trabajando en el tema de seguridad ciudadana para los estudiantes y de esta manera, aplicando esta disposición se espera evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las unidades educativas.
“La norma dice bien claro, y los directores saben muy bien, eso significa que si no hay autorización desde la Dirección Distrital, el municipio (la Alcaldía) no ha de autorizar ninguna fiesta social”, enfatizó.
“Los directores deben hacer llegar la hora, pidiendo la autorización para la fiesta, en ese entendido vamos a colocar el horario correspondiente, de qué hora a qué hora, en el turno correspondiente que funciona el establecimiento y con esa autorización van a ir a la Alcaldía a Espectáculos Públicos, para que ellos autoricen esa fiesta en el horario que se está autorizando”, finalizó.

Padres de familia destacan la medida asumida

“Tanto la Dirección Distrital como los padres de familia estamos totalmente de acuerdo con las decisiones que se han tomado para poder normar estas fiestas de aniversario, únicamente de aniversario”, dijo el presidente de las Juntas Escolares, Hugo Lizárraga.
En anteriores oportunidades, los padres de familia enviaron propuestas al consejo de seguridad ciudadana, y uno de los puntos estaba relacionado con las fiestas en las unidades educativas.
“Estas fiestas de aniversario, particularmente de las unidades educativas, eran la razón para que algunos estudiantes –no vamos a decir todos– puedan ingerir bebidas alcohólicas”, argumentó el dirigente Lizárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario