Docentes de la Federación del Magisterio Urbano de Potosí tomaron físicamente el edificio de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y advirtieron radicalizar sus medidas de presión en rechazo a la Ley 070.
“Contra la ley de imposición neoliberal del masismo. Muera la Ley 070”. Esas palabras fueron escritas en pancartas cuyas láminas fueron colocadas encima de la bandera del roja para cerrar los accesos a la infraestructura educativa.
El secretario ejecutivo del magisterio potosino, Rubén Hinojosa, afirmó que las medidas de presión se radicalizarán tal como se determinó en el último consejo consultivo del sector.
Firmó que el rechazo a la nueva Ley 070 con la nueva malla curricular es contundente en Potosí, pero, por estrategia, no se dio a conocer la medida de presión que se efectúo ayer.
“Sí hubiéramos convocado al magisterio aquí (DDE) los efectivos policiales nos hubieran impedido. Pero hemos tomado de manera pacífica el (ex) Seduca”, expresó.
Anunció que la próxima semana continuarán con las movilizaciones ya que “esta Federación no va claudicar”. Hinojosa advirtió de que si existe la instrucción de descontar a los maestros que suspendieron clases por la jornada, se pedirá la destitución de los funcionarios públicos si así definen los maestros.
“Estos dos señores, Gabriel Quispe y César Aguirre, nunca han entrado bajo una convocatoria legal a nivel nacional, sino son invitados políticos del MAS. Y les decimos que se cuiden, porque no vamos aceptar a estos señores, ya que por ser llunkus del MAS pueden hacer informes”, advirtió.
Hinojosa afirmó que las medidas de protesta que hoy asumen, sólo es un ápice de lo que será cuando –de manera conjunta– las federaciones del país asuman las movilizaciones.
Dijo que actualmente son seis federaciones de los nueve departamentos las que rechazan la “imposición” del Ministerio de Educación.
“Somos seis federaciones que estamos en combatividad: La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí. Estas federaciones estamos peleando contra esta ley”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario