13.5.16

Tarija Colegio que exija usar uniforme en invierno, será sancionado

El descenso de temperaturas en Tarija, causó que los estudiantes del nivel primario en especial, contraigan enfermedades virales, razón por la que la Dirección Departamental de Educación DDE, dio a conocer que en invierno, el uniforme no es indispensable.
El director de la DDE, Eudal Tejerina del Castillo, explicó que no es obligatorio utilizar el uniforme en invierno, refiriendo que la norma es clara, la que da prioridad a la salud de los estudiantes.
Reiteró que lo importante es que los niños se abriguen con vestimentas aptas para el clima, dejando de lado el color o marca que identifiquen a las diferentes unidades educativas. Esta situación ocurre especialmente con los colegios particulares.

Sanciones
El director de la DDE, enfatizó que si existe algún caso en el que no se permita que el estudiante ingrese al establecimiento educativo por no llevar puesto el uniforme del colegio, debe dirigirse hasta su instancia, para que el educador sea sancionado.
Tejerina, recomendó a los profesores y directores cumplir con la norma, pues deben priorizar la salud del estudiante, descartando las exigencias por época de invierno, porque estarían yendo en contra de la prevención.

Horario de invierno
Los padres de familia solicitaron que entre en vigencia el horario de invierno; a lo que Tejerina respondió, que de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, las temperaturas están “dentro de lo normal”, debiéndose los últimos bajones a la inestabilidad climatológica y no así al invierno. “Nos respaldamos con las instancias respectivas como el Senamhi”.
La autoridad explicó que el clima inestable se debe a que en la presente gestión, tocó un verano frío, pero que no tendrá incidencia profunda en las subsiguientes semanas, por lo que no existe el argumento suficiente para cambiar los horarios en las unidades educativas de la ciudad de Tarija, tanto al ingreso como salida de los colegios.
“Sólo recomendamos a los padres que abriguen a sus hijos en días que se presenten temperaturas bajas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario