13.5.16

Potosi Mañana será la XIX entrada Salesiana

El colegio católico particular Don Bosco celebrará mañana sábado 14 de mayo la décima novena Entrada Salesiana, demostrando una variedad de danzas nacionales.

Participarán 21 fraternidades o agrupaciones de estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria del establecimiento y un grupo que estará conformado por los exalumnos.

Se bailaran 13 danzas nacionales, entre ellas la diablada, negritos, potolos, tupiceños, potosimanta, tinku, calcheños, jalk’as, saya afroboliviana, llamerada, pujllay, caporales y los exalumnos la tarqueada.

En la entrada de mañana se lucirá los mejores trajes y pasos y se desarrolla en honor y veneración a la Virgen María Auxiliadora, patrona del establecimiento.

El director de estudios del establecimiento, Mario Castro, informó que la entrada comenzará en la esquina de calles Cívica y Oruro a las 10:00 y hará el recorrido tradicional pasando por la plaza central y terminando en el edificio del establecimiento.

Comentó que los trajes de los niños del nivel inicial y primaria son propios y fueron confeccionados en Potosí, mientras que los uniformes para secundaria fueron alquilados y algunos vienen de otras ciudades.

Dijo que las bandas de música fueron contratadas a un alto costo, dependiendo del número de músicos, pero que todo lo decidieron los padres de familia con el propósito de dar un bonito espectáculo.

Explicó que por estar en el mes Mariano las actividades del colegio seguirán con las oraciones y novenas, el martes 24 se celebrará la misa y la tradicional procesión y el miércoles 25 de mayo será el homenaje al Día de la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario