12.5.16

Reactivan campaña" Volviendo a Casa" Constatan que estudiantes pasan su tiempo jugando en "internets"

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) inició ayer la campaña "Volviendo a Casa" con el objetivo de que los estudiantes tras salir del colegio, retornen directamente a sus domicilios, acción ejecutada como una forma de prevención y protección a niños niñas y adolescentes. Se comprobó que menores en hora de estudio se encuentran jugando en "internets".

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano Villegas, dijo que se identificó a muchos estudiantes que estaban con juegos violentos en los "internets" que es otra causa por la que se genera el bullying en las unidades educativas.

"En ese entendido hemos explicado a los jóvenes que una vez que salen del colegio deben retornar a la brevedad posible a sus casas, y a la vez se explicó a los responsables de los -internets- que en caso de permitir que los estudiantes estén en horas de estudio, serán clausurados por la instancia que corresponde", dijo.

Recordó que existen normas que no admiten en los "internets" a estudiantes con uniformes, menos en horas de estudio, otra cosa es que los estudiantes desarrollen trabajos de investigación, pero tienen que ser controlados por el propietario del negocio, sin embargo esta acción no advirtió en el operativo donde se observó que todos estaban pasando el tiempo con juegos violentos.

"Quiero pedir a la población y a los padres de familia que coadyuven con esta labor, porque son ellos los primeros que tienen que ver a qué hora llega su hijo y dónde fue, nosotros simplemente vamos a apoyar en la responsabilidad de los progenitores para evitar la pérdida de menores", manifestó

Por su parte, la directora de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Alina Conde Andrade, explicó que el operativo tuvo el objetivo de orientación y concienciación, tanto a los estudiantes como a los propietarios de este tipo de locales instándoles a retirarse del lugar y retornar a sus domicilios para su propia seguridad.

Solicitó a los padres a tener mayor control con sus hijos, porque los niños, niñas y adolescentes deben retornar a sus domicilios en horas establecidas o estar en sus unidades educativas a la hora en que pasan clases, y no estar en otros espacios ni ocupaciones que no tienen nada que ver con el apoyo extracurricular.

"Hay cuatro grupos que realizarán operativos sorpresa, no solo a los locales de internet , también en los lenocinios y lugares donde consumen bebidas alcohólicas, donde el trabajo del personal será importante como los abogados, psicólogos", dijo.

Los funcionarios que realizarán el trabajo son parte de la DIO y de las unidades desconcentradas que funcionan en inmediaciones de La Aurora, parque Inti Raymi y plaza Sebastián Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario