2.5.16

Magisterio marchará mañana en apoyo a discapacitados

El representante de la Federación Urbana de Maestros, José Luis Álvarez, informó que mañana el sector saldrá a las calles a marchar para brindar su apoyo a las personas con discapacidad que permanecen en vigilia en la calle Junín, esquina Indaburo, cercanías a la plaza Murillo, en demanda de la renta mensual de 500 bolivianos.

Álvarez resaltó que la demanda del sector es justa y que el Gobierno debe atender el pedido e invertir recursos económicos para mejorar la condición de las personas con discapacidad.

“Hermanos queremos decir que en su lucha no están solos y que los maestros los vamos a apoyar ante su lucha con este Gobierno soberbio que si tiene plata para traer el Dakar y no atender al pueblo que realmente lo necesita”, indicó.

El docente dijo que en la movilización participarán todos los docentes del sector urbano de La Paz y que recorrerá las principales de vías de la ciudad y luego se dirigirán al lugar en el que permanece la vigilia.

DISCAPACITADOS RECHAZAN ACUERDO

Ayer, las personas con discapacidad se extrajeron sangre para pintar carteles en rechazo a la invitación del Gobierno, que firmó un acuerdo con un sector afín, y en demanda de una renta de 500 bolivianos al mes.

Según el dirigente nacional del sector, David Cayo, los afiliados repudian el acuerdo firmado entre el Gobierno y los dirigentes que, aseguró, no los representan. “Ellos son funcionarios públicos. Ha llegado una carta del Ministerio de la Presidencia en la que nos muestra el convenio suscrito. Nosotros somos los que necesitamos la atención y rechazamos ese acuerdo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario