El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, puso ayer la piedra fundamental para la construcción del primer módulo tecnológico-productivo del país en el Distrito 8 de la ciudad de Cochabamba, en el marco de la ejecución de un plan estatal de formación de bachilleres técnicos-humanísticos.
A este acto también asistió el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y otras autoridades invitadas del departamento.
"Estamos iniciando la construcción del primer módulo tecnológico del país (...) En nombre de nuestro hermano presidente Evo Morales venimos a la tarea fundamental de iniciar esta obra", aseguró el Viceministro en un acto realizado en el terreno elegido para el proyecto ubicado en la zona 1 de Agosto.
Quiroz explicó que el proyecto será ejecutado en la parte de infraestructura con una inversión de más de 9,5 millones de bolivianos como parte de la aplicación del "Programa de apoyo a la Educación Secundaria Comunitaria Productiva".
Sostuvo que el objetivo del predio será que cerca de 2.300 estudiantes del Distrito 8 apliquen los conocimientos que adquieren durante su permanencia en los cursos quinto y sexto de secundario en cerca de 24 talleres y laboratorios para la formación de recursos humanos en ocho especialidades.
"Este módulo tendrá las especialidades de turismo, gastronomía, hotelería, gestión ambiental, veterinaria y zootecnia, construcción civil e instalaciones domiciliarias e industria, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario