31.5.16

2.239 estudiantes participarán de Olimpiada Científica

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Viceministerio de Educación Regular y las universidades bolivianas, direcciones departamentales y distritales desarrollarán la sexta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana OCEPB.
El evento será desarrollado este domingo 5 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, en la que participaran 2. 239 estudiantes, en las asignaturas de Biología, Matemática, Física, Química, Geografía, Informática, Robótica, Astronomía y Astrofísica.
El subdirector de Educación Alternativa de la Dirección Departamental de Educción DDE, Nilson Ayarde Panique, aseveró que el principal objetivo es promover el desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas e identificar talentos científicos, en estudiantes de educación regular.
“De este tipo de olimpiadas salen genios, porque descubren su verdadero talento del cual los estudiantes desconocían”.
El educador resaltó que pretende estimular el desarrollo de capacidades de investigación en estudiantes en las áreas de Astronomía y Astrofísica, entre otras, para motivar la creatividad e interés de los alumnos por las ciencias exactas.
Ayarde, enfatizó que todo está preparado y planificado para las OCEPB, además que las universidades colaborarán con la impresión de las pruebas escritas, dotando del material para que el trabajo sea desempeñado “con éxito”.
“Hoy estaremos organizando las comisiones en la Dirección Departamental junto a los acompañamientos”.
Aseguró que la actividad será desarrollada en los 11 distritos del Departamento, destacando que “cada vez hay mayor interés de los estudiantes”.

Incentivos
Los estudiantes que superen la prueba serán becados en las mejores universidades del interior del país, también del exterior mediante becas, en las carreras que elijan, para que al regresar a su lugar de origen, repliquen lo aprendido.

Selección
La primera etapa fue realizada en todas las unidades educativas, donde participaron todos los estudiantes para realizar la selección respectivamente, los mejores representarán a su colegio en las olimpiadas distritales. Los ganadores clasificarán a las departamentales y por último a la nacional.



lo
destacado

Las áreas para esta olimpiada son:
ÁREA GRADOS


Astronomía y Astrofísica De 6to de primaria a 6to de secundaria
Biología De 3ro a 6to de secundaria
Física De 6to de primaria a 6to de secundaria
Geografía De 3ro a 6to de secundaria
Informática De 5to de primaria a 6to de secundaria
Matemática De 1ro a 6to de secundaria
Robótica De 1ro de primaria a 6to de secundaria
Química De 2do a 6to de secunda ria

No hay comentarios:

Publicar un comentario