9.5.16

Aulas tradicionales en colegios deben convertirse en virtuales

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega y el gerente nacional de la Empresa Pública Quipus, Freddy Murillo instaron a los directores de las unidades educativas a convertir las aulas tradicionales en virtuales.

Durante la socialización de los equipos que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), adquirió para las unidades educativas de Oruro de la Empresa Pública Quipus, se mostró la preocupación de algunos padres de familia y estudiantes, de la falta de "gabinetes de computación", para poner en funcionamiento estos equipos. Por lo que la respuesta de las autoridades fue, que se les brinda las herramientas para que todos los espacios sean virtuales y se empiece a implementar la tecnología en la educación.

"Las aulas donde pasamos normalmente clases, con nuestros pupitres, con nuestros pizarrones, tienen que ir despareciendo poco a poco, hoy se están convirtiendo en aulas virtuales", remarcó el gerente de Quipus, Freddy Murillo.

Por su parte el alcalde Edgar Bazán, aseguró que la compra de esta tecnología, es para que los colegios de Oruro empiecen a tener las denominadas aulas virtuales, pero que si es necesario implementar algunos espacios específicos, se los hará.

"La aula se tiene que convertir en un aula virtual, pero sin embargo, si tenemos un espacio y hay la posibilidad con el mayor gusto, el alcalde nunca se ha cerrado a absolutamente nada, cualquier iniciativa en favor de Oruro, voy a apoyar y todo lo que le haga bien a la educación también apoyaremos", subrayó.

El viernes la Alcaldía de Oruro, adquirió mil computadoras de última tecnología de la empresa Quipus, las que servirán para completar la dotación de este material a las unidades educativas que no se alcanzó en la gestión 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario