31.5.16

La PAz Escuelas ediles contarán con energías alternativas

Dos escuelas municipales y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental contarán con energías alternativas y paneles solares gracias a un convenio firmado entre los alcaldes de La Paz y Bonn (Alemania) por un financiamiento 500 mil euros. Parte de este monto impulsará investigaciones académicas.

El sábado, el alcalde Luis Revilla partió rumbo a Alemania para firmar dicho convenio y participar en un foro en Berlín. El encuentro entre las autoridades ediles se dio ayer por la mañana.

"Esta mañana (ayer) nuestro alcalde firmó en la ciudad alemana de Bonn un convenio de cooperación para el desarrollo de un modelo de gestión ambiental municipal de ecoeficiencia y resiliencia al cambio climático”, indicó la asesora de Gestión Ambiental, Verónica López.

Explicó que este convenio va a permitir a la ciudad contar con 500 mil euros, de los que 450 mil serán para un fondo no reembolsable para actividades de ecoeficiencia energética. "Con esto vamos a desarrollar energías alternativas. Tenemos planificado instalar paneles solares para el funcionamiento de la Secretaría de Gestión Ambiental y de dos escuelas municipales”, explicó López.

Además, durante tres años, con este fondo también se fomentarán trabajos de investigación ambiental en coordinación con universidades de Bonn y de La Paz. Los proyectos académicos también podrán ser tesis de posgrado y licenciatura.

En cuanto a la participación de Revilla en una recepción social de una fraternidad de morenada en Brasil -el pasado fin de semana-, la alcaldesa interina, Andrea Cornejo, señaló que la autoridad aprovechó una escala de seis horas en su itinerario de viaje para reunirse con los residentes bolivianos y autoridades locales de la ciudad de Sao Paulo.

"Ha sido muy espontáneo; el Alcalde se reunió aprovechando que tenía seis horas de escala. No se ha desviado en ningún momento su viaje”, dijo Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario