12.5.16

Potosi Horario de entrada en todas las unidades se retrasa media hora

La Dirección Distrital de Educación oficializó ayer la vigencia del horario de invierno desde el lunes 16 con media hora de retraso en el horario de entrada y salida de las unidades educativas, informó el director distrital, Óscar Buezo.

“Por instrucciones de la Dirección Departamental de Educación, particularmente de la resolución 08/2016, la dirección departamental de Educación nos instruye que hagamos conocer a todas las unidades educativas tanto de nivel inicial, primaria y secundaria que se aplicará desde el lunes 16 del presente mes el horario de invierno con retraso de media hora al ingresar”, explicó el director.

Eso quiere decir que los estudiantes que entraban a las 8:00 lo harán, desde el lunes 16, a las 8:30, tal es el caso de primaria y secundaria. El nivel inicial que entraba a las 8:30 lo hará a las 9:00, especificó.

En la tarde, la salida se adelanta de 17:30 a 17:00.

RECOMENDACIÓN

El director distrital recomendó a los padres y madres de familia que pueden mandar a los estudiantes con ropa abrigada, tomando en cuenta que el uniforme no es obligatorio.

“(Quiero) pedirles a los directores que está prohibido exigir el uniforme; más al contrario, deben exigir que se abriguen los estudiantes”, agregó.

Tanto los padres de familia, maestros como directores de las unidades educativas deben hacer cumplir esta disposición educativa.

Por otra parte, Buezo recomendó a los padres y madres de familia cuidar la salud de los estudiantes y evitar enviarlos si es que presentan infecciones respiratorias agudas para evitar que contagien a los demás alumnos del aula.

“Los padres de familia particularmente del nivel inicial tienen que cuidarles y mandarles bien abrigaditos. Además es recomendable el consumo de alimentos cítricos”, complementó.

La disposición fue coordinada con la Dirección Departamental de Educación para que todas las direcciones distritales apliquen los horarios de acuerdo con sus características climáticas.

Junta distrital pide cuidar la salud

El dirigente de la Junta distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que es necesario precautelar la salud de los estudiantes. Pero pidió tomar previsiones para los siguientes meses en los que las temperaturas descenderán más.

“Nosotros sugerimos como control social es que se pueda prever para posterior, para el mes de junio ya que el reporte del Senamhi (Servicioo Nacional de Meteorología e Hidrología) nos dice que va a ser más fuerte el tema del frío”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario