13.5.16

Gobierno entrega equipamiento a todas las escuelas de El Alto


El gobierno del presidente Evo Morales completó ayer la entrega de equipamiento para todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto.
Fueron 171 unidades educativas alteñas las que ayer recibieron televisores, reproductores de DVD, cámaras fotográficas digitales, entre otros, con lo que se benefició a todas las escuelas de la urbe.
El acto de entrega, realizado en el coliseo de la Fuerza Aérea, contó con la presencia del presidente Evo Morales; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó los avances e incentivos que se promovieron durante su gobierno.
“Nuestra obligación es seguir garantizando mayor inversión. Al respecto quiero que sepan, papás, mamás, profesoras y profesores, en inversión, Bolivia está después de Cuba en porcentaje con relación al PIB”, afirmó Morales.
Asimismo, el ministro Quintana precisó que el 8 de marzo ya se entregó igual equipamiento a 286 unidades educativas de la ciudad de El Alto.
“Hoy estamos realizando la entrega a 171 unidades educativas, con los 286 de la anterior entrega estamos completando a 457 que reciben el material”, detalló el Ministro.
En ese sentido, Quiroz destacó que estos equipos tienen la finalidad de cambiar la manera de enseñanza del maestro, para que no solo utilice la tiza y el pizarrón.
El Presidente dijo que el Estado invirtió Bs 70 millones en la edificación de colegios, y se comprometió a destinar otro monto similar si el avance de obras llega al 50%.
Proyección
Asimismo, anunció que en los siguientes meses se pretende equipar los laboratorios de las unidades educativas alteñas.
“Estamos preparando ahora el equipamiento de los talleres de las unidades educativas para julio de este año. Incorporaremos laboratorios y talleres para que los estudiantes sean también bachilleres en la parte técnica”, dijo Morales.
Entretanto, los padres y estudiantes de la joven ciudad reconocieron el esfuerzo del Gobierno. “Nunca otro presidente se preocupó tanto por la educación de los niños y jóvenes”, señaló Ana Lipe, madre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario