31.5.16

Potosi Piden tolerancia en el horario de entrada a escuelas por el frío

La Dirección Departamental de Educación pide a las unidades educativas tener tolerancia con los estudiantes que lleguen tarde, debido a las bajas temperaturas por las que atraviesa el Departamento.

El director departamental, Hermenegildo Morales, dijo que el horario de invierno se mantendrá con la media hora de retraso en la mañana y la media hora de adelanto en la tarde.

“Queremos indicar a los directores y a los profesores responsables que puedan nomás flexibilizar, den tolerancia a los alumnos que puedan llegar retrasados porque no es uniforme el tiempo; hay días que hace mucho frío y otros está tolerable”, argumentó.

Agregó que el horario de invierno se mantiene en el Departamento.

“El descenso de las temperaturas está dentro de lo esperado. Sin embargo, se sigue manteniendo el horario invernal establecido, teniendo en cuenta de que en posteriores meses van a ser peores las condiciones de frío”, añadió.

Además, solicitó a los padres y madres de familia tomar las previsiones respectivas para evitar la propagación de las infecciones respiratorias agudas.

Recordó que deben aplicar los filtros en las unidades educativas para que los estudiantes con síntomas de resfríos vayan a los centros sanitarios.

MÁS RESFRÍOS

“Teniendo abrigados a los estudiantes podemos prevenir la salud de ellos”, complementó Morales. En caso de que las temperaturas empeoren o se reporten más casos de resfríos, se tomarán otras medidas, como por ejemplo ampliar el horario de invierno.

“Si existiera ya una contingencia mayor respecto al frío y a las temperaturas y las infecciones respiratorias agudas nosotros vamos a oportunamente indicar la medida”, añadió.

El descanso pedagógico ha sido fijado desde el lunes 4 de julio, fecha que no tiene movimiento de acuerdo con el calendario escolar.

Mientras llegue esta fecha, Morales recomendó tomar las medidas preventivas necesarias en las unidades educativas y en los hogares para precautelar la salud de los estudiantes.

Recomiendan conceder licencias

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, solicitó ayer a los directores y maestros conceder las licencias respectivas a los estudiantes que así lo requieran por indicaciones médicas y para evitar la propagación de cualquiera enfermedad.

“A la solicitud oportuna de los padres de familia, se debe priorizar de que los estudiantes, en casos de recomendación médica, quedarse en los domicilios”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario