30.5.16

Oruro Analizan los casos de colegios infractores en sus excursiones

Después de la más reciente escena que protagonizaron los estudiantes del colegio nacional "Juan Misael Saracho", en su llegada después de sus excursiones, la semana pasada, la Dirección Distrital de Educación de Oruro, analiza todos los casos de unidades educativas que cometieron infracciones, para continuar con las sanciones o analizar otros castigos.

Según la directora distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez, se tiene que verificar las faltas de cada colegio, ante las excusas presentadas por algunos directores, a quienes se les habría sancionado económicamente, alegando que fueron ex alumnos, los que habrían cometido estos excesos.

En el caso particular del colegio nacional "Aniceto Arce", el director de este establecimiento aseguró este extremo, de la intervención de los ex alumnos pese a las pruebas, en video y fotografías, donde se ven a estudiantes entre 14 y 16 años participando de la caravana de buses, colgados de las ventanas y detonando petardos.

Similar situación pasa con los colegios "Simón Bolívar" y "Mariscal Sucre", por lo que la autoridad educativa, tendrá que recabar las pruebas necesarias, para mantener o no las sanciones.

Lo que habría ocurrido el miércoles 25 de mayo, cerca de las 21:00 horas, cuando los alumnos del colegio Saracho, protagonizaron una caravana, detonaron petardos y en algunos casos, se subieron encima de un camión, la directora distrital, aseguró que aún no conoce de este extremo, pero esperará los informes, para emitir un criterio.

"Esto de los petardos y lo de la caravana se puede sancionar, pero eso de la llegada y que un estudiante haya traído su camión y ahí se hayan subido, todavía tengo que verificar", enfatizó Velásquez.

En las recientes semanas, se verificaron diferentes casos de desobediencia a las normativas educativas, pero al parecer las sanciones son muy permisivas, para que existan más infractores, analizó la directora Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario