13.5.16

Estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí iniciarán horario de invierno el lunes

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el inicio del horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí, desde el lunes 16 de mayo, para las Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio.

El horario de invierno dispone una tolerancia de al menos 30 minutos en los turnos de mañana y tarde.

"El horario de invierno será regionalizado. Las unidades educativas de Potosí, La Paz y Oruro implementarán esta medida desde el lunes. En el caso de La Paz solo serán los colegios de la región del altiplano y cordillera porque los de valles y Yungas mantienen el horario normal", indicó Aguilar.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, recordó que los colegios que incumplan con el horario de invierno serán sancionados de acuerdo con los reglamentos vigentes. "Los colegios privados tendrán una multa económica mientas que las Unidades Educativas fiscales y de convenio, serán objeto de un proceso administrativo", indicó.

El Ministerio de Salud informó que las infecciones respiratorias agudas (IRA) subieron en 10,4% en relación a los primeros cuatro meses de 2015, razón por la cual los casos aumentaron de 760.901 a 840.211, lo que pone a Bolivia en franja de epidemia.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, anunció hace unos días que se solicitará a la instancia de educación nacional flexibilizar el horario de invierno debido a las duras críticas recibidas de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario