17.5.16

Bachilleres reciben orientación vocacional en sistema virtual

La Unidad de Juventud puso en marcha un innovador plan de orientación vocacional en la modalidad virtual a distancia para brindar orientación vocacional a estudiantes del cuarto curso de secundaria.

La responsable de la Unidad de la Juventud, Sonia Apaza, informó que este sistema está ayudando a los jóvenes bachilleres a tomar una decisión acertada al elegir una carrera profesional a nivel técnico o de licenciatura.

Los jóvenes podrán elegir las carreras mediante un test digital en la página web semtic.org. para ingresar a la página orientación vocacional.

“El objetivo es fomentar las decisiones en la elección de carreras profesionales, a través de una plataforma de orientación vocacional virtual y talleres presenciales a jóvenes y señoritas de nivel sexto de secundaria”, dijo Apaza.

Paralelamente a este sistema se realizará otro evento denominado “Profesiográfica", dirigido por instituciones educativas del nivel técnico, medio superior y superior, para dar a conocer la oferta educativa de universidades e institutos de formación técnica y ser un espacio de orientación para ayudar al estudiante a tomar una decisión adecuada de acuerdo a su perfil, preferencias educativas, posición social y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario