4.5.16

Potosi Se prevé implementar horario invernal desde este lunes 9 de mayo

El horario invernal se aplicaría desde el lunes 9 de mayo debido a las bajas temperaturas registradas y el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).

El director departamental de Eduacación, Hermenegildo Morales, hizo conocer que se informó sobre las condiciones ambientales y el aumento de las Iras al ministerio de Educación y se prevé que hoy se conozca la respuesta para aplicar el horario invernal.

“Nos hemos reunido con el director distrital y con el Sedes, estamos en el momento oportuno para prever más incremento de Iras eso hemos informado al ministerio de Educación, mañana estaríamos preparando los instructivos necesarios para que la próxima semana probablemente ya se aplique el horario de invierno”, explicó Morales.

Respecto a si el lunes 9 inicia el horario invernal, el director departamental de educación dijo: “es lo más probable, porque el Sedes ha sugerido, nosotros tenemos que hacer la gestión correspondiente para que en todo caso las instructivas, si es para el lunes, tendrían que salir el jueves para que el viernes se comunique a todas las unidades educativas”.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Edwin Elio Martínez Villalpando, dio a conocer que en la sexta semana epidemiológica se presentó un incremento de las Iras por lo cual se reportó 7.864 casos, lo cual representa un 4,4 por ciento de aumento en relación a la semana anterior.

"Como verán, la línea de casos está al tope, se trata de un nivel de seguridad y alarma. Esta mañana hice conocer a las autoridades de educación sobre esta preocupación y sugerí que tomen los recaudos necesarios", afirmó el director del Sedes de Potosí.

La recomendación del fucionario consite en retrasar el horario de entrada a las escuelas en la mañana y adelantar la salida en la tarde y la noche.

Senamhi pronostica descenso de temperatura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) pronostica que en el curso de los próximos días bajarán las temperaturas en el Departamento de Potosí.

Para hoy la temperatura mínima que se registró en las primeras horas de la mañana fue de un grado centígrado.

Para mañana jueves 5 de mayo, la temperatura mínima será de un grado centígrado bajo cero, mientras que la mínima del viernes 6, será de dos grados centígrados bajo cero.

En las tardes se tendrán vientos de 16 kilómetros por hora, lo que podría incidir en el incremento de infecciones respiratorias.

De acuerdo con los reportes sobre tendencias del clima, se conoce que en los meses de junio y julio las temperaturas serán más bajas todavía. Por ello buscan definir la vacación invernal y horario de entrada y salida de los establecimientos educativos en función a ese comportamiento en la ciudad y el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario